Català - Castellano
DONAR-SE D’ALTA


Biografía y bibliografía

Nace en Barcelona el 26 de mayo de 1954. Es traductora.
Aunque haya trabajado como administrativa y jefe de departamento en distintos lugares, entre ellos The British Council, a la vez que traducía libros, en la actualidad se dedica a la traducción a tiempo completo.
También colabora durante algunos años como traductora intérprete con el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.
Las editoriales con las que normalmente colabora son Timun Infantil y Juvenil, Scyla Editores, Destino Infantil y Juvenil, Ediciones Cúpula y Oniro. Por lo general sus traducciones son del inglés al castellano, aunque también tiene algunas del francés al castellano. También hace algunos trabajos para el museo Atrium de Vitoria.
Traduce 300 libros durante estos años, entre ellos están: Las crónicas de Narnia, La espada de Joram, El ciclo Pendragon, libros de las colecciones Dragonlance y Reinos Olvidados, biografías de Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, Katharine Hepburn, John Lennon, Bob Dylan, innumerables cuentos infantiles, libros de manualidades, la colección Crónicas Vampíricas, las últimas entregas de la colección La Espada de la Verdad y muchísimos más.



Carrer de Canuda, 6. 5ª Planta
08002 Barcelona
Telf: 93 318 87 48 | Email info@acec.cat