Català - Castellano
DONAR-SE D’ALTA
Presentació del llibre d'Iván Sánchez ''Buena onda en la Patagonia argentina''
Noticia anterior
Noticia següent
Presentació del llibre d'Iván Sánchez ''Buena onda en la Patagonia argentina''
ACEC  30/5/2018



D ia 27 de juny a les 19,00 hores
Presentación del llibre d'Iván Sánchez
Buena onda en la Patagonia argentina
Amb: Luis Endrino i l'autor
Aula dels Escriptors (acec) - 5a. Planta Ateneu Barcelonès
C/. Canuda, 6 Barcelona




Buena onda en la Patagonia argentina.
Tras finalizar sus estudios en periodismo, Iván Sánchez decidió aventurarse a sus 23 años en un viaje que le llevó a la Patagonia Argentina para realizar la prestación social sustitutoria en Radio Luján, una emisora rural situada en Valcheta, unos 1.200 km al sur de Buenos Aires.
Tras la apariencia inhóspita de estas tierras, el autor queda cautivado por su belleza magnética y salvaje, y por la cálida y cariñosa acogida recibida, gracias a la cual fragua grandes amistades al calor de unos mates.



Iván Sánchez. Su paso por la radio le permite conocer de cerca la vida local y poner en valor sus tradiciones y cultura, además de poner en apuros a más de un político a través de su periodismo comprometido. También entra en contacto con la población rural, que a pesar de estar castigada por la soledad y las carencias, regala sonrisas limpias y miradas puras al visitante. Lugares donde la palabra 'encuentro' cobra todo el sentido,  vivencias que dan lugar a multitud de anécdotas, como bautizar a un ternero con el nombre de 'Barça', caer en las aguas del arroyo por un error de cálculo o acabar mimetizado entre la hinchada argentina tras una victoria ante Inglaterra en el Mundial.

 





Artícles relacionats :

Noticia anterior
Noticia següent


Carrer de Canuda, 6. 5ª Planta
08002 Barcelona
Telf: 93 318 87 48 | Email info@acec.cat