Català - Castellano
DONAR-SE D’ALTA
Europa trabaja el texto definitivo de la directiva de derechos de autor
Noticia anterior
Noticia següent
Europa trabaja el texto definitivo de la directiva de derechos de autor
CEDRO  15/11/2018



E uropa trabaja el texto definitivo de la directiva de derechos de autor

Madrid, 15/11/2018. La Comisión, el Consejo y el Parlamento europeos se reunieron, el pasado 25 de octubre, para continuar con las discusiones sobre la propuesta de directiva de derechos de autor en internet, con el objetivo de llegar a un acuerdo lo antes posible y dar luz verde al texto.


 En esta sesión, se discutieron los límites al derecho de autor incluidos en el texto, como los usos digitales de obras con fines de ilustración para la enseñanza y para la conservación del patrimonio por parte de las instituciones competentes.

 Además, se abordaron las cuestiones relativas al nuevo derecho conexo para los editores de prensa y la responsabilidad de los servicios de información que facilitan el acceso a grandes cantidades de obras.

 Se trata de la segunda sesión que se celebra tras la aprobación de la propuesta de directiva por el Parlamento, el pasado 12 de septiembre. Con el objetivo puesto en el año 2019, las próximas reuniones están previstas para el 26 de noviembre y el 13 de diciembre.

 Desde IFRRO, que es la federación internacional de entidades de gestión de propiedad intelectual del sector editorial, de la que forma parte CEDRO, se continúan trasladando los intereses e inquietudes de los autores y editores del sector del libro a la Unión Europea.

 El jefe del Departamento Jurídico de nuestra Entidad, Javier Díaz de Olarte, recuerda que «este texto es muy importante para los titulares de derechos» ya que se adaptará la situación de los derechos de autor a la «realidad tecnológica actual».

Además, Díaz de Olarte afirma que «desde CEDRO esperamos que el resultado de estas reuniones asegure un equilibrio entre el desarrollo de modelos de negocio digitales con el imprescindible respeto al derecho de autor y una justa remuneración para los titulares».

 

 





Artícles relacionats :

Noticia anterior
Noticia següent


Carrer de Canuda, 6. 5ª Planta
08002 Barcelona
Telf: 93 318 87 48 | Email info@acec.cat