Català - Castellano
DONAR-SE D’ALTA
Tertúlia de El Laberinto de Ariadna
Noticia anterior
Noticia següent
Tertúlia de El Laberinto de Ariadna
ACEC  17/5/2019



D ia 28 de juny a les 18,30 hores
Tertúlia de El Laberinto de Ariadna
“En el principio: el poema de ‘Gilgamesh’, la ‘Ilíada’ y la ‘Odisea’ como cimientos de la poesía y novela occidentales”. Conferencia a cargo de Alberto García
''El clasicismo y lo social'', diálogo entre  Francisco Fortuny i Isabel Pérez Montalbán
Presentacions David Castillo
Aula Maria-Mercè Marçal - 5a. Planta de l'Ateneu Barcelonés
c/. Canuda, 6 de Barcelona

 

 

Alberto García Gutiérrez. Barcelona, 1974 Licenciado en Ciencia Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Barcelona, (UAB). Diplomado en Ciencias Sociales por la UAB.
Escritor, guionista y conferenciante. 

 

Francisco Fortuny (Málaga, 1958). Doctor en Filología, dramaturgo, poeta y novelista. Su obra se caracteriza por la síntesis entre las formas clásicas y la modernidad en los contenidos. Su producción podría dividirse en dos etapas temáticas: obras que se interesan por la filosofía y la ciencia de vanguardia; y obras de los últimos años que destacan por sus inquietudes sociales y políticas. Actualmente desarrolla un esfuerzo sincrético entre las dos vertientes. Recibió el Premio Enrique Llovet de Teatro en 1991 y tiene publicadas y estrenadas varias obras en el Teatro Cervantes y el Teatro Romano de Málaga.

 

Isabel Pérez Montalbán (Córdoba, 1964). Diplomada en Magisterio y licenciada en Ciencias de la Comunicación. Su obra ha sido considerada como iniciadora de la corriente poesía de la conciencia critica, poética que se opone al sistema capitalista desde la visión contemporánea, la memoria histórica y el compromiso social. Está seleccionada en antologías y libros colectivos españoles y extranjeros. Ha recibido premios literarios como el Ciudad de Córdoba Ricardo Molina, el Leonor de Poesía, el Internacional de Poesía Barcarola y Premio Joven Ciudad de Málaga. Textos suyos han sido traducidos y publicados en francés, inglés, esperanto, portugués, árabe y magiar.

 





Artícles relacionats :

    Sense artícles relacionats
Noticia anterior
Noticia següent


Carrer de Canuda, 6. 5ª Planta
08002 Barcelona
Telf: 93 318 87 48 | Email info@acec.cat