Català - Castellano
DONAR-SE D’ALTA
Presentació del llibre ''Poemas de sangre'', de Marga Clark
Noticia anterior
Noticia següent
Presentació del llibre ''Poemas de sangre'', de Marga Clark
ACEC  9/1/2020



D ia 28 de gener a les 20,00 hores
Presentació del llibre ''Poemas de sangre'', de Marga Clark

Amb Carmen Padro Alonso, Valentí Gómez i Oliver i l'Autora

Sala de la Pabra  del Teatro Liceo, Plaza del Liceo Salamanca

 

 

 

 POEMAS DE SANGRE. La sangre es el elemento conductor y cohesionador que salpica las páginas de este poemario repleto de imágenes, tanto en un sentido literal como metafórico. Marga Clark nos habla de las heridas del alma, de la angustia, la soledad y puebla nuestra mente con ambientes oscuros que, sin embargo, harán sentir al lector más vivo que nunca.

En la mitología del mundo antiguo se afirmaba que la sangre diseminaba por las arterias el “divino espíritu vital” que llegaba al cuerpo transportado por los cuatro vientos. La circulación de la sangre es la fuente de la vida. Por eso el derramamiento de sangre significa el sacrificio y la muerte. Los Poemas de sangre - noveno poemario de Marga Clark-  fluyen a través de cuatro  arterias vitales: “Textos heridos”: cuyo principal protagonista es la sangre. “Habitaciones agónicas”: tres imágenes en blanco y negro acompañadas por un texto poético: Luminosa oscuridad. “Lo invisible de su ser”, un cuento inspirado en un sueño. y “Versos derramados”, caligramas al estilo Apollinaire. La herida en sus textos es roja, ácida y profunda. La poeta nos advierte: “Naceré otra vez para que la muerte no me abandone”,  y nos revela en uno de sus versos: “Escribo para encontrar luciérnagas en la noche” La sangre y la luz se diseminan por este poemario en busca de los misterios de la vida.  Mara Montenegro

 

 

MARGA CLARK, (Madrid), escritora, poeta y artista fotógrafa. Realiza su carrera universitaria y cursos especializados de teatro, cine y fotografía en Nueva York. Obtiene la beca de la Academia Española en Roma. Entre sus publicaciones hay que destacar en Poesía: Del sentir invisible, 1999; Auras, 2001; Pálpitos, 2002, El olor de tu nombre, (Premio Villa de Madrid 2008 de poesía), traducida al italiano en 2014; Amnios, 2009; Campo de batalla, 2010; Luzernario, 2012, y Olvidada de mí, 2014. Bibliófilo: De Profundis, 1989; Chiaroscuro, 1993; Flor de fuego, 1996; Fotografía: Movimiento estático, 1985, y Agua, 1991. Ensayo: Impresiones fotográficas, 1991. Novela: Amarga luz (2002-2011) traducida al italiano en 2011. Ha expuesto su obra en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos y se encuentra en importantes colecciones. Ha sido incluida en diversas antologías, impartido conferencias y participado en numerosos talleres y festivales de poesía nacionales e internacionales.
 





Artícles relacionats :

    Sense artícles relacionats
Noticia anterior
Noticia següent


Carrer de Canuda, 6. 5ª Planta
08002 Barcelona
Telf: 93 318 87 48 | Email info@acec.cat