Català - Castellano
DONAR-SE D’ALTA
Presentació del llibre ''Mandolina y jaula ante el espejo''
Noticia anterior
Noticia següent
Presentació del llibre ''Mandolina y jaula ante el espejo''
ACEC  11/2/2020



D ia 15 de febrer a les 19,00 hores
Presentació del llibre ''Mandolina y jaula ante el espejo'',  a càrrec  de Juan Pablo Roa
Amb la participació de Francisco Deco, Ildefonso Rodríguez, Jean-Yves Bériou i Juan Pablo Roa
Llibreria Animal Sospechoso c/. Ventalló, 9 de Barcelona


Francisco Deco (Sevilla, 1962) es profesor, traductor y poeta. Por lo que se refiere a sus estudios y traducciones, se ha ocupado sobre todo de poetas del siglo XX: André Breton, Tristan Tzara, Giuseppe Ungaretti, Eugenio Montale, Mario Luzi, André du Bouchet, John Cage, entre otros. En su vertiente creadora, cuenta con nueve libros de poesía publicados: De máquina oscura, Incisiones, Lutra, Siciliana, 16 poemas, 9 poemas, Un país ligero / Un paese leggero, Un poema, Frottages. Ha realizado igualmente diversas obras en colaboración con artistas plásticos y músicos.
 

Ildefonso Rodríguez (León, 1952) es escritor y músico, saxofonista, dedicado al jazz y la improvisación libre. Miembro fundador de las revistas Cuadernos leoneses de poesía y El signo del gorrión. Su obra poética ha sido recogida en el volumen Escondido y visible. Ha publicado también libros de narrativa, Son de sueño, Disolución del nocturno y el ensayo El jazz en la boca. Sus últimas publicaciones son Informes y teorías (Eolas, 2018) y Ciclo Tierra de Campos (inacabado) Aventuras de tres amigos en los tiempos del Nacionalcatolicismo (ediciones malasangre, 2019).
 


Jean-Yves Bériou«Esta poesía no es la del silencio, sino la del ruido incesante del tiempo, de las páginas vueltas hasta el final, de los granos de arena que fluyen con las mareas. De la melancolía que armoniza con el fenómeno de la desaparición fantasmal de las imágenes, de los seres y de las cosas.»




Artícles relacionats :

    Sense artícles relacionats
Noticia anterior
Noticia següent


Carrer de Canuda, 6. 5ª Planta
08002 Barcelona
Telf: 93 318 87 48 | Email info@acec.cat