Català - Castellano
DONAR-SE D’ALTA
La revista Ajoblanco libera todos los ejemplares de su primera época
Noticia anterior
Noticia següent
La revista Ajoblanco libera todos los ejemplares de su primera época
ACEC  8/4/2020



L a veterana y emblemática revista Ajoblanco ha liberado en formato digital a través de su web oficial todos los ejemplares de su primera época, los publicados de octubre de 1974 a mayo de 1980.

Se trata de 56 números ordinarios y el número 0, a los que se sumarán, a partir del 30 de marzo, los 20 extras publicados en la década de los 70 con la idea de "refrescar la memoria de quienes vivimos esos años y para invitar a los más jóvenes a comprender qué fue la contracultura mediterránea, el underground, las culturas alternativas y los movimientos marginales" de esa década.

"Fuimos pioneros en la contracultura, la ecología, el decrecimiento, la reivindicación del arte en la calle y la recuperación de las fiestas populares sin corsés", reivindica la nota de prensa de esta publicación fundada por Pepe Ribas.

Asimismo, Ajoblanco fue desde el inicio un divulgador "de la sexualidad libre, la ecología, el feminismo, la antipsiquiatría, los movimientos de liberación homosexual, las comunas, la ocupación, el antimilitarismo, los nuevos formatos cinematográficos, las radios libres, el viaje, las drogas, la nueva poesía y las nuevas formas de vida y de activismo".

Los responsables de la publicación han anunciado además que en los próximos meses liberarán los ejemplares de su segunda etapa, los que se lanzaron entre 1987 y el año 2000.  En 2017, tras 17 años de ausencia, la revista volvió a los kioscos con carácter cuatrimestral.




Artícles relacionats :

    Sense artícles relacionats
Noticia anterior
Noticia següent


Carrer de Canuda, 6. 5ª Planta
08002 Barcelona
Telf: 93 318 87 48 | Email info@acec.cat