Divendres, 29 de març de 2024



Castellano  


''Poetas contemporáneos de la Patagonia Argentina''
acec3/6/2015



(Foto:cg)
 

 
Día 15 de junio a las 19,00 horas

Poetas contemporáneos de la Patagonia Argentina
Participan
Concha García y Barbara Meyer 

Modera
Susana García Iglesias

PROGRAMA    

19:00h Presentación de libro y mesa redonda
La frontera móvil de Concha García  

La Patagonia instala una versión de la lejanía que, tal como observa Concha García en su prólogo, es "un punto concreto trazado en el mapa del deseo", mapa en cuyo diseño colabora la literatura. La poesía rehúsa lo ordinario y la Patagonia ofrece lo extraordinario.

19:30 Proyección
Entre dos orillas (90’)
España, 2015 / Barbara Meyer, Concha García 

En abril de 2011 Barbara Meyer y la poeta Concha García, emprenden un viaje por Uruguay y Argentina para realizar un documental sobre seis poetas de ambos países. Entrevistaron a Circe Maia (Tacuarembó, Uruguay), Selva Casal (Montevideo, Uruguay), María del Carmen Colombo (Buenos Aires, Argentina), Diana Bellesi (El Tigre, Argentina), Graciela Cros (Bariloche, Sur de la Patagonia Argentina) y Nini Bernardelo (Isla de Tierra del Fuego, Patagonia Argentina).

Barbara Meyer
Luthier y video artista. Directora. En 2001 empieza a realizar sus primeros cortos y se traslada a Londres para hacer cursos profesionales relacionados con el cine y trabajar como luthier. Desde 2013 trabaja en la Royal Academy of Music como Curator of Instruments. En abril de 2011 participó en un viaje con la poeta Concha García por Uruguay y Argentina para filmar Entre dos orillas.

Concha García
Poeta. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona. Presidenta de la Asociación Cultural Mujeres y Letras Ha coordinado encuentros de poesía entre España y el Río de la Plata. Autora de ensayos sobre poesía en diversas publicaciones, y de diarios como: La Lejanía, Cuaderno de Montevideo y Los antiguos domicilios. Autora de dos antologías de poesía de la Patagonia Argentina. Premios Aula Negra de la Universidad de León, Barcarola y Jaime Gil de Biedma. Actualmente coordina el ciclo de lecturas poéticas en La Casa de la Paraula, en Barcelona. 
 
Cine Casa de América - Sala IBERIA
Plaza de Cibeles s/n. 28014 Madrid



   
Vídeo destacat

 
Presentació del llibre 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Vols rebre el butlletí electrònic de l'ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA PER

Pagina nueva 2