Dijous, 28 de març de 2024



Castellano  


''The Barcelona Review'' alcanza su 88ª edición
acec3/10/2016



(Foto:br)
 

EDITORIAL
La sección en español de The Barcelona Review alcanza su 88ª edición, con algunas novedades. David Paradela deja la dirección y la toma Andreu Navarra, consciente de que el listón está muy alto. Sin embargo, la revista sigue exactamente igual: atenta y cosmopolita.
Ernesto Escobar firma el relato ''BoLibia'', que forma parte de su deslumbrante debut literario, Salvo el poder; Irene Jové nos presenta una traducción de Reinhard Lettau, genial escritor en lengua alemana muy desconocido en el ámbito hispánico; el gran Román Piña nos ofrece La sauna, una muestra de su prosa incisiva procedente de Gólgota (2006); Mónica Caldeiro nos informa de una relevante novedad de pensamiento actual: La práctica de lo salvaje, de Gary Snyder. En la sección de Ensayo, Víctor Mercado nos ilustra sobre la importancia cultural y el simbolismo caníbal de los asesinos en serie, escribiendo sobre Historias del Kronen y Bret Easton Ellis. Por su parte, el poeta y novelista Álex Chico experimenta con los géneros literarios con unos fragmentos de su última obra: Sesenta y cinco momentos en la vida de un escritor de postdatas (2016).

En la sección de Poesía, que coordina M. Cinta Montagut, a partir de ahora en solitario, encontramos una selección del tercer libro de María García Zambrano, La hija (2015), con un comentario de la propia M. Cinta Montagut; Federico Gallego Ripoll escribe sobre Grietas de luz, de Goya Gutiérrez; Jorge de los Santos, sobre Los cuentos de la casa barroca, de Alberto Tugues; y Jorge Rodríguez Hidalgo, sobre Lecciones de tiempo, de Antonio Tello.

Barcelona Review




   
Vídeo destacat

 
Presentació del llibre 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Vols rebre el butlletí electrònic de l'ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA PER

Pagina nueva 2