Divendres, 29 de març de 2024



Castellano  


The Barcelona Review, núm. 92
acec26/10/2017



(Foto:)
 

Narrativa de las Islas Baleares

Este nuevo número de The Barcelona Review hemos querido dedicarlo a las voces que nos llaman desde las Islas Baleares, un lugar donde la literatura ha sonado potente desde siempre. Xavier Pla se atreve con un potente clásico del siglo XX: Blai Bonet. Josep Maria Nadal Suau relaciona a Cristóbal Serra con el pensamiento occidental contemporáneo. Begoña Méndez analiza Transiciones, del ibicenco Vicente Valero, y lo relaciona con su trayectoria literaria. Andreu Navarra analiza una obra de ciencia ficción que ganó el Premio Josep Pla en 1970: Andrea Víctrix, de Llorenç Villalonga.

 En la sección de narrativa, Pedro Andreu nos ofrece un fragmento de su última obra: Dátrebil; Laura Gost nos zambulle en un mundo lleno de claustrofobia en su relato ''Matilde''. Almudena Sánchez nos ofrece fragmentos de su exitoso libro La acústica de los iglús. Carlos Meneses, un relato de línea dura: ''Humor de perros''. Este trabajo completa nuestro monográfico sobre narrativa balear. Para llevarlo a buen puerto, hemos contado con la colaboración de Antoni Lluís Trobat, Román Piña y Josep Maria Nadal Suau.

 En la sección de poesía, continuamos en los dominios de la Corona de Aragón: el gran Ángel Guinda nos ha ofrendado 8 poemas, que son una buena muestra de su poesía. No hace falta indicar el honor que supone esta colaboración.

 En el apartado de reseñas, M. Cinta Montagut se ocupa de Fragmentos de un diario desconocido, de Noni Benegas y de Quien dice sombra, de Federico Gallego Ripoll. Gallego mismo comenta una poemario de Albert Tugues, que tiene un título bien curioso: Balada de l’aprenent de joieria que tenia la mare puta. Por último, el también poeta Adrián Bernal reseña Llamarse nadie, de Salvador Galán. Como siempre, M. Cinta Montagut también ha coordinado la sección de poesía.

Esperamos que sea un placer vuestra navegación por este número tan mediterráneo. Disfrutad, y un beso.

 

The Barcelona Review



   
Vídeo destacat

 
Presentació del llibre 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Vols rebre el butlletí electrònic de l'ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA PER

Pagina nueva 2