Dijous, 28 de març de 2024



Castellano  


Nuevas voces poéticas
acec13/2/2019



(Foto:)
 


Hoy miércoles a las 19h en el Ateneu Barcelonés, presentación de “Voces nuevas poéticas” donde se darán a conocer la obra de Amparo López Pascual y Adrià Ibáñez Pelegrí ganadores del Concurso de Poesía de la Fundación Jesús Serra de 2018.

 

La ACEC (Asociación Colegial de Escritores de Cataluña) y la Fundación Jesús Serra han  establecido un convenio de colaboración para promover la poesía y en concreto la participación en el Concurso de Poesía de la Fundación Jesús Serra. Fruto de esta colaboración en este trimestre Josep Pedrals y David Castillo están efectuando 20 recitales en colegios del área de Barcelona y poblaciones cercanas que con el título de “Poetízate. Poesía en la escuela” difunde la poesía entre los jóvenes y les anima a participar en el citado Concurso.


 
“2019 se ha convertido en un punto de inflexión para el Concurso de Poesía de la Fundación Jesús Serra. Queremos acercarnos más a la sociedad y dar a conocer nuestras iniciativas culturales con actividades divulgativas que seguro tendrán una buena acogida. Queremos que el Concurso de Poesía siga creciendo como ha hecho en cada una de las ediciones y que podamos convertirnos en un referente en el ámbito cultural” afirma el presidente de la Fundación Jesús Serra, Federico Halpern. Así, gracias a este acuerdo ya se han puesto en marcha diversas actividades como el programa “Poetízate. Poesía en la escuela” en el que alumnos de 20 colegios de Cataluña acogerán en sus aulas recitales de poesía de la mano de Josep Pedrals, poeta y rapsoda, y David Castillo. Con esta actividad tratarán de introducir la afición por la escritura, potenciar la creación poética e impulsar a los jóvenes a participar en el Concurso de la Fundación Jesús Serra. El acuerdo ha incluido también novedades dentro del Concurso que ayudarán a cumplir el objetivo de impulsar la creación poética. Una de las primeras acciones ha sido incorporar a David Castillo, escritor, poeta y crítico literario que cuenta con veinte obras publicadas y nueve premios que avalan su trabajo en el ámbito de la escritura, como nuevo miembro del jurado.  Castillo llega para completar un plantel de reconocidos escritores y profesionales del mundo de la cultura, entre los que se encuentran Josefa Contijoch, Elena Medel, Alejandro Krawietz y Ricardo Fernández.

 

Esta tarde, en el Ateneu Barcelonés, se presentará el proyecto de colaboración “Voces nuevas poéticas” donde se darán a conocer la obra de Amparo López Pascual y Adrià Ibáñez Pelegrí ganadores del  Concurso de Poesía de la Fundación Jesús Serra de 2018, concurso que este año alcanza su edición número 12 y que, a lo largo de las once ediciones precedentes, ha obtenido una alta participación: en estos once años se han presentado a concurso un total de 11.000 manuscritos, escritos tanto en castellano como en catalán. Esta tarde, el presidente de la ACEC, David Castillo, glosará y entrevistará a los autores premiados que leerán algunos de sus poemas. Ricardo Fernández  comentará la colaboración en temas poéticos entre la ACEC y la Fundación Jesús Serra y moderará el coloquio con los asistentes.

Anna Maria Iglesia
Librújula



   
Vídeo destacat

 
Presentació del llibre 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Vols rebre el butlletí electrònic de l'ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA PER

Pagina nueva 2