Català - Castellano
DONAR-SE D’ALTA
Ernest Callís


Ernest Callís Ventós (Barcelona, 2/11/1956) ha sido periodista especialista en información local y cultural (Tele/eXpres, El País, ABC, Catalunya Radio, y otros), consultor en comunicación (A.C. Press) además de editor de libros empresariales y librero en Costa Rica,  jinete profesional en la especialidad hípica de Endurance. En la actualidad centra su actividad exclusivamente en la literatura.

Ha residido en España, Londres, Guatemala, Cuba y Costa Rica. Actualmente lo hace en Barcelona.

Durante años escribió narraciones breves en suplementos de diarios y revistas (El Correro Catalán, Penthouse, Vibraciones, etc) de literatura erótica y terror principalmente, fue editor (Catalunya a Cuba, Edicions 62, y Catalunya en Mandarín, Ediciones Geco), 

Ha publicado: La Resistencia ecuestre, resultado de sus años como jinete de esta especialidad hípica (Ediciones el Caballo, 1994), Nata Negra, (Ed. Geco 2009) literatura de viajes a través de Cuba, país del que es originaria su hija, Guatemala improvisada, (Ed Geco, 2009) literatura de viajes por Guatemala. Otra obra de próxima publicación: Ella, historia autobiográfica explicada a su hija y Lleona, ficción.

Premios
2021  XXII Premio de novela rural de la Diputación de Córdoba, con la novela Negrito (editada por Almuzara).



Carrer de Canuda, 6. 5ª Planta
08002 Barcelona
Telf: 93 318 87 48 | Email info@acec.cat