Dijous, 28 de març de 2024



Castellano  


Ayuda económica para la adquisición de servicios y material socio-sanitario
acec7/2/2020



(Foto:)
 
Ayuda económica para la adquisición de servicios y material socio-sanitario


Ayuda económica durante 2020 para la adquisición de audífonos, material óptico, tratamiento dental, podológico y fisioterapia de rehabilitación para autores mayores de 50 años, mediante el reintegro del 50 % de cada factura por estos conceptos hasta alcanzar un máximo de 200 euros al año. (Para material óptico existe un periodo de carencia de un año, por lo que los socios que se beneficiaron en 2019 por este mismo concepto no podrán solicitarla este año).


Beneficiarios: pueden solicitar esta ayuda los escritores, traductores y periodistas (titulares directos de derechos) mayores de 50 años, nacidos antes del 1 de enero de 1970, que sean socios de CEDRO antes del 1 de enero de 2019.


Documentación: factura original, fechada en 2020, en la que se detalle el material óptico o auditivo adquirido o el tratamiento dental, podológico y fisiológico realizado. En la factura, además del número, deberán figurar los datos de la empresa / especialista y su CIF. Se puede enviar por correo electrónico y, siempre que se considere necesario, se podrá pedir el documento original.


Periodo de solicitud: desde el momento de su publicación en la página web de CEDRO hasta el 8 de enero de 2021 (fecha límite de recepción de solicitudes). Se desestimarán todas las solicitudes que lleguen después de esa fecha, independientemente de la fecha de envío.
Impreso de solicitud de ayuda cumplimentado y firmado (pdf). Se puede enviar por correo electrónico (funcionsocial@cedro.org) o postal.



Ayudas de subsistencia.

Prestación para los autores que se encuentran en situación de enfermedad, unida a la carencia de recursos económicos.

Beneficiarios: todos los autores, titulares directos de derechos, que sean socios de CEDRO antes del 1 de enero de 2019.


Coberturas:
Carencia de recursos para el pago de vivienda.
Carencia de recursos para tratamientos médicos no atendidos por la sanidad pública.
Carencia de recursos para la adquisición de material adaptado cuando se tenga reconocida una discapacidad.
Situación prolongada de desempleo.


Requisitos:
Presentar la documentación que en cada caso se solicite para justificar la situación.
Todas las peticiones serán estudiadas por la Comisión de Ayudas Asistenciales de CEDRO.


Información:
C.e.: asanz@cedro.org
Tlf.: 91 702 19 29
Impreso de solicitud de ayuda cumplimentado y firmado (pdf). Se puede enviar por correo electrónico (asanz@cedro.org) o postal.


   
Vídeo destacat

 
Presentació del llibre 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Vols rebre el butlletí electrònic de l'ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA PER

Pagina nueva 2