Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Work in progress: Mercedes Abad
Ma. Cinta Montagut4/3/2014

Albert Tugues y Ma. Cinta Montagut presentaron la segunda sesión del ciclo: Work in progress.


(Foto:)
 
Work in progress : Mercedes Abad
La tarde del día 4 la ACEC acogió la charla de Mercedes Abad sobre su obra y sus estrategias narrativas.
Mercedes Abad se dio a conocer en el mundo de la narrativa con la obra Ligeros libertinajes sabáticos  que obtuvo en 1986 el Premio La Sonrisa Vertical. Ya en esta obra se vislumbra lo que después sería un rasgo de estilo personal inconfundible: su sentido lúdico del lenguaje y su fina ironía.
Su página de Wikipedia dice que su primera novela la escribió convaleciente de una operación por la rotura del menisco. Esta primera novela titulada Sangre (2000)es una narración compleja en la que habla de una secta "los espondalarios" que tienen con la sangre una relación muy curiosa.
Entre sus obras hay que citar El vecino de abajo en el que se muestra una relación amor/odio entre una traductora y su vecino, algo muy común en cualquier comunidad de vecinos que Mercedes Abad resuelve de forma sorprendente.
Otros títulos suyos son Felicidades conyugales, Solo dime dónde lo hacemos o Amigos y fantasmas que en 2004 recibió el Premio Vargas Llosa.
Ha colaborado con la Fura dels Baus y otras compañías teatrales. Ha escrito artículos en diarios sobre temas tan dispares como la tauromaquia o el catalanismo.
Confiesa que le gusta forzar el lenguaje y no cree en la escritura sencilla y sin compromiso que se hace hoy. Para Mercedes Abad escribir una novela es una experiencia neurasténica y sufrida.
En el transcurso de la charla con el público leyó su relato “Mientras caigo” para ilustrar su método de trabajo.
Los  asistentes disfrutaron  por la claridad y simpatía con que explicó su forma de narrar. 



Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2