Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Caballitos de Sal, libro de poesía infantil de Anabel Sáiz
Teresa Martín Taffarel23/5/2014



(Foto:)
 
El jueves 22 de noviembre se presentó en el Aula de Escritores de la ACEC el libro de Anabel Sáiz Ripoll Caballitos de Sal, nanas y canciones para niños, ilustrado por Yolanda Mosquera. 

La introducción estuvo a cargo de Teresa Martin Taffarel, que se refirió a la trayectoria de la autora en el campo de la literatura infantil y juvenil, a la tradición de las canciones de cuna y al contenido poético y visual de libro. En este sentido, cabe destacar la calidad de los textos y el acierto con que la autora emplea un lenguaje tan próximo a la infancia, con imágenes de la naturaleza y del mundo poblado de objetos mágicos. 

A continuación, Anabel Sáiz habló de su experiencia como creadora de cuentos y poemas dedicados a niños y adolescentes, pero también de su trabajo de investigadora en distintos aspectos de la literatura y su dedicación a la enseñanza. En relación con el libro que se presentaba, puso de relieve el vínculo entre el lenguaje poético de la canción de cuna y la entrada en el sueño. Entre los motivos más frecuentes, aparece el mar, como símbolo de extensión ilimitada y de libertad, en torno del cual se reúnen otras imágenes sugerentes. La autora leyó algunas de sus nanas, fragmentos de un ensayo dedicado al tema y ejemplos de varios poetas que cultivaron el género, de Lope de Vega a Gloria Fuertes. 

Anabel Sáiz Ripoll, la autora, es Doctora en Filología Hispánica; Catedrática del IES Jaume I de Salou; especialista en literatura infantil y juvenil; autora de libros de cuentos, ensayos, poemarios; articulista en diversos medios especializados en literatura y pedagogía. 

Yolanda Mosquera, la ilustradora, estudió Bellas Artes en Bilbao, donde nació, y sus ilustraciones se conocen  en España, Italia, Emiratos Árabes, México.










Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2