Viernes, 19 de abril de  2024



Català  


La ACEC aprueba medidas de reajuste económico
17/10/2008

La Junta Directiva de la ACEC introduce medidas para la mejora y ahorro de gastos en actividades, servicios y gestión

En su última reunión el pasado septiembre, la Junta Directiva de la ACEC, ante la incertidumbre –finalmente, positivamente despejada– de la recepción de una subvención de la Institució de les Lletres Catalanes y ante la sorprendente denegación de subvención por parte de la Dirección General del Libro y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, así como por el encarecimiento progresivo de nuestros habituales servicios, que no se corresponde a un paralelo aumento de las subvenciones anuales, adoptó por unanimidad una serie de medidas con carácter de urgencia, que han de redundar en la mejor administración y ahorro de nuestros recursos.

Así pues, en la ejecución de los programas previstos en los presupuestos anuales, Secretaría General y Tesorería:

1.– Salvo casos y circunstancias excepcionales, aplicarán la supresión de los comunicados informativos en papel, de contenidos siempre desfasados, y caros de producción y distribución, centrando la Comisión de Comunicación sus trabajos en la elaboración de los Quincenales informativos telemáticos y en una actualización y mantenimiento diario de nuestra página web. En la medida de lo posible, el mantenimiento de la web será asumido por la secretaría de la asociación dentro de sus funciones habituales.

2.– Para la gestión de nuestras actividades y servicios, evitarán la contratación de empresas de servicios, en ninguna de sus modalidades jurídicas, ya fueran abonadas mediante facturación específica o por facturación mensual, contratándose el personal auxiliar imprescindible para la realización de programas concretos, individualmente y facturados por horas.

3.– Plantearán a nuestra Asesoría fiscal un nuevo sistema de tarifado de la declaración del IRPF, pues se entiende que las tarifas individuales no debieran aplicarse tratándose de un colectivo de aproximadamente doscientos usuarios.

La Junta también decidió dejar en suspenso proyectos culturales aprobados en los presupuestos anuales –como es el caso del ciclo sobre “La excelencia”– en tanto no se clarificara la concesión de subvención de la ILC, que entre tanto ha sido confirmada. Finalmente, están en estudio otras medidas destinadas a rentabilizar nuestras iniciativas en el ámbito de la cultura.

Lo que se comunica oficialmente a todos los asociados, quedando la Secretaría a su disposición para responder, sobre el tema, a cualquier tipo de consulta.

En nombre de la Junta Directiva,
El Secretario General.
Octubre 2008   



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2