Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Ha fallecido Iván Tubau
acec14/11/2016



(Foto:it)
 

El periodista cultural Iván Tubau ha fallecido este domingo a los 79 años de edad. Tubau, nacido en Barcelona en el año 1937, siempre aseguró que nació “en un tiempo triste, en un triste país” como ilustra la pérdida de su padre, un anarquista convencido, en el campo de refugiados de Argelès cuando apenas contaba con cuatro años.

En sus viajes por Europa y América durante su juventud, Tubau construyó una personalidad polifacética que le permitió convertirse en un referente del periodismo cultural. En su larga trayectoria desempeñó actividades tan diversas como la dirección de la revista Play Boy o la presentación y dirección de varios espacios televisivos en la década de los 80.

Licenciado en Periodismo y Arte Dramático en Madrid, fue profesor de periodismo cultural de la Universitat Autònoma de Barcelona desde los años 90, actividad que combinaba con su faceta de escritor y poeta, que le llevó a publicar varias obras, tanto de carácter literario como académico.

Entre los premios cosechados por Iván Tubau destacan los que le concedieron por su poesía en catalán: Enric Ferran (1991), Jocs Florals (2001) y Ausiàs March (2003).

Fue socio de la ACEC desde los años ochenta y miembro de su Junta Directiva.

La ceremonia de despedida será mañana
15 de noviembre a las 3 de la tarde
Tanatori de les Corts
Avda. Joan XXIII, 19
Barcelona




   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2