Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


31a Nit de l’Edició. Entrega del XIX Premio de Traducción Ángel Crespo
acec21/12/2016



(Foto:Gonzalo Marcuzzi)
 

El anochecer del lunes 19 de diciembre fue una noche de premios, de agradecimientos y de reconocimiento a las personas que aman los libros. La 31a Nit de l'Edició, este año celebrada en la Filmoteca de Catalunya y organizada por el Gremi d'Editors de Catalunya, se ha convertido en un punto de encuentro anual de todo el mundo editorial en el que se entregan una serie de reconocimientos a personas y editoriales que han destacado por su contribución a la difusión del mundo del libro.

Con un auditorio abarrotado de personas vinculadas al mundo de la cultura en general y del libro en particular, el acto contó con la presencia del conseller de cultura de la Generalitat, Santi Vila; el teniente de alcalde, Jaume Collboni; el director general de Industrias Culturales y del Libro del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, D. José Pascual Marco; el presidente de la Federación Española de Gremios de Editores de España, Daniel Fernández;  de la presidenta de CEDRO, Carme Riera y el Presidente de la ACEC Miquel de Palol. 

La Nit, la segunda de Patrici Tixis como Presidente del Gremi, fue escenario de la entrega del Premio Atlàntida a la directora de cine y guionista Isabel Coixet; el Memorial Fernando Lara a Aniol Rafel de Edicions del Periscopi; y el premio de Traducción Àngel Crespo a Celia Filipetto.

Durante la velada, también se hizo un reconocimiento especial a la Editorial Blume, por sus 50 años de actividad editorial continuada; y a Larousse Editorial, M. Moleiro Editor y Tritón Ediciones por su 25º aniversario.

Premio de Traducción Ángel Crespo a Celia Filipetto

La Asociación Colegial de Escritores de Cataluña y el Gremio de Editores de Cataluña, para honorar la figura del gran traductor, poeta y humanista Ángel Crespo y teniendo presente que una gran parte de las traducciones al castellano se editan en Cataluña, han entregado el XIX Premio de Traducción Ángel Crespo a Celia Filipetto por su traducción del italiano de la obra La niña perdida, de Elena Ferrante, publicada por la Editorial Lumen. El premio fue entregado a la ganadora por el Presidente de la ACEC Miquel de Palol. 

Premio Atlàntida a la directora y guionista Isabel Coixet

El Gremi d'Editors distinguió a la directora de cine y guionista Isabel Coixet con el premio Atlántida 2016, galardón que la institución otorga anualmente a una personalidad de reconocido prestigio que se haya destacado por su contribución al fomento de la lectura y del mundo del libro y también por su compromiso en la defensa del valor de la cultura y de la propiedad intelectual.

Desde la primera convocatoria, en 1986, el premio Atlántida ha recaído en personalidades de gran relevancia como Václav Havel, Jacques Santer, Viviane Reding, Fabià Estapé, José Manuel Blecua, Javier Solana, Jordi Savall, Joan Manuel Serrat o Jaume Plensa, entre otros.

Memorial Fernando Lara al editor Aniol Rafel, de Ediciones del Periscopi

La Cambra del Llibre de Catalunya, institución integrada por los editores, libreros, distribuidores e industria gráfica de Cataluña, ha otorgado el 22º Memorial Fernando Lara a Aniol Rafel de Edicions del Periscopi, editorial independiente, joven y valiente que publica buena literatura en catalán desde 2012.




Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2