Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Sergio Vila Sanjuán presenta su libro ''El informe Casabona''
acec13/1/2017



(Foto:ed)
 
Día 25 de enero a las 19,00 horas
Presentación del libro
El informe Casabona
de Sergio Vila Sanjuán
Casa del Llibre, Rambla de Catalunya, 37 
Barcelona


El informe Casabona, una intriga que destapa las luces y sombras de la élite social y económica. Víctor Balmoral, un periodista cultural, tendrá que investigar la vida de Alejandro Casabona, un conocido empresario que muere en extrañas circunstancias durante una comida en el Palacio Real. En su testamento, Casabona deja su legado a un instituto dedicado a fomentar la ética en la empresa, que no lo aceptará hasta que se descubra si el empresario sirvió o se sirvió de la política.

El informe Casabona es la primera de una serie de novelas escrita por Sergio Vila-Sanjuán y protagonizada por Víctor Balmoral, un periodista cultural que recibe un encargo de la directora de un instituto dedicado a fomentar la ética en la empresa. El periodista tendrá que investigar si Alejandro Casabona, un conocido empresario, mecenas de las artes e importante figura política que muere en extrañas condiciones durante una comida de gala en el Palacio Real, fue un hombre ejemplar.

Este encargo se debe a que Casabona deja en su testamento su sustancioso legado al instituto, que no lo aceptará hasta que no se investigue si el empresario sirvió a la política, si su muerte fue accidental, qué papel pudo tener en la muerte de su segunda esposa o qué resultados anunciaba una investigación que Hacienda estaba llevando a cabo sobre sus negocios. Para dar respuesta a estas preguntas, Víctor se entrevistará con las personas más cercanas al empresario, tanto en su ámbito familiar y laboral. Además podrá acceder a un documento revelador para la investigación: las memorias de infancia de Casabona sobre la Guerra Civil, periodo en el que se explica el devenir de las grandes fortunas españolas



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2