Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Felipe Sérvulo presenta su libro ''Sit tibi terra levis''
acec13/2/2018



(Foto:)
 

El pasado día 9 de febrero, se presentó en el Aula dels Escriptors, el poemario Sit tibi terra levis, de  Felipe Sérvulo, presidente del colectivo El Laberinto de Ariadna y asociado de la ACEC.

El Aula dels Escriptors se quedó pequeña para acoger a todos los asistentes que acudieron a la cita con Felipe Sérvulo y su poemario Sit tibi terra levis. Después de las palabras de bienvenida del Secretario General de la ACEC Francesc Cornadó. Los poetas Micaela Serrano y  José Luis Atienza hicieron la presentación del poemario, octavo de la obra de Sérvulo,  cuya edición es de Los Libros de La Frontera dentro de la prestigiosa colección EL BARDO, que en 1964 fundó el desaparecido José Batlló. Los encargados de la lectura poética fueron Pura Salceda, Amanda Gamero, Maite León, Mercedes Ridocci, Carlos Oliveras y Nuria Garrell. El acto lo cerró el cantautor Emiliano Valdeolivas, que ofreció a los asistentes  “Era fácil vivir con Virtudes”, poema de Sérvulo y música de Valdeolivas.

Sit tibi terra levis
''Algo muere en nosotros y renace de otro modo cuando la vida nos golpea con la muerte, algo cambia profundamente en y con nosotros; se transforma. El vacío que produce la inminencia de la pérdida reivindica otra presencia que lo colme. Es tránsito para quien se fue y para quien queda''.

Felipe Sérvulo elabora su tránsito con la herramienta más sutil para lo íntimo, la poesía, y emprende de su mano el necesario trayecto que requiere el duelo. Y de este proceso sale trasmutado, renovado. Su relación con quien se ha ido será ya otra, más profunda, más madurada, más definitiva. También su poesía sale renovada; la rotunda experiencia sacude su poesía como agita su alma. Sit tibi terra levis refleja un cambio esencial —en la forma y en el fondo—, un antes y un después en su trayectoria poética.

 



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2