Sábado, 20 de abril de  2024



Català  


Sitges celebra la 4ª Festa de la Poesia
28/6/2010



(Foto:)
 
La Festa de la Poesia a Sitges celebró su cuarta edición con un conjunto de actos que llenaron de música, poesía, arte y encuentros literarios las calles y los espacios más emblemáticos del pueblo, del 2 al 4 de julio. Esta cita, ideada y dirigida por los poetas locales Cèlia Sànchez-Mústich y Joan Duran, tuvo como poetas invitados a Vicenç Altaió, Mireia Vidal-Conte, Maria Josep Escrivà, Jaume Pont, Lluís Calvo, Carles M. Sanuy y a la poeta siria Maram al-Masri.

El certamen recupera algunas de las actividades que se realizaban en la Festa de la Poesia que acogía Sitges en el año 1918. Por eso, una banda de música recibió a los poetas y se hizo un pasacalles por el pueblo, con intervenciones de la escritora Carme Riera, el estilista Lluís Llongueras y el actor Dafnis Balduz desde los balcones. Entre los diferentes actos del fin de semana, cabe destacar una tertulia literaria con los escritores locales Xavier Gimeno, Teresa Costa-Gramunt y August Bover y una velada musical y poética con Marina Rossell y los jóvenes autores Jaume C. Pons Alorda y Àngels Gregori. El recital de clausura, presentado por el actor David Selvas, mezcló diferentes ritmos de flamenco de cámara y contó con la bailarina Laura Galan, que tradujo los versos de los poetas invitados a las castañuelas. Completaron la fiesta otros actos como la inauguración de la exposición “Captura d’ànimes”, que se podrá visitar hasta el 18 de julio en el Palau Maricel, y el espectáculo a cargo del mentalista Ramon Fauria.

Los siete poetas fueron despedidos en los jardines de la casa de la familia Krahn Uribe con un concierto y, en el Museo Romántico, el actor Fernando Guillén leyó el poema que cerró el círculo de la 4a Festa de la Poesia a Sitges. El Ayuntamiento de Sitges y la Societat Recreativa El Retirohan participado en la organización de la Festa de la Poesia, con la colaboración de la Institució de les Lletres Catalanes, el Consorci del Patrimoni de Sitges y la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña.

Descargaos el programa de actos 2010 .



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2