Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


José Manuel Blecua, Premio Atlàntida 2011
15/12/2011



José Manuel Blecua, en medio, premio Atlàntida (Foto:Oriol Duran)
 
El director de la Real Academia Española (RAE), José Manuel Blecua, recibió el Premi Atlàntida 2011, concedido por el Gremi d’Editors de Catalunya, el pasado martes 13 de diciembre, en el marco de la celebración de la Nit de l’Edició.

El galardón distingue la contribución al fomento de la lectura y al mundo del libro de una personalidad de reconocido prestigio, además de su compromiso en la defensa del valor de la cultura y de la propiedad intelectual. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, presidió el acto de entrega, en el marco de la Nit de l’Edició, que se ha convertido en un punto de encuentro anual de todas las personas vinculadas al mundo del libro. El Gremi d’Editors también hizo un reconocimiento especial a la editorial Seix Barral con motivo de su centenario, a la editorial Vicens Vives por sus 50 años y a las editoriales AG, Panini y Ediciones B por su 25 aniversario.

Desde la primera convocatoria, en 1986, el Premi Atlàntida ha recaído en personalidades como Jordi Pujol, Joan Antoni Samaranch, Vaclav Havel, Simone Veil, Camilo José Cela, Jacques Santer, Luis García Berlanga o la infanta Cristina. El jurado del Premi Atlàntida, que consta de 16 miembros, estaba integrado este año por Xavier Mallafré, presidente del Gremi d'Editors y del jurado, así como por editores com Jorge Herralde, Jaume Vallcorba, Beatriz de Moura, Claudio López, Daniel Fernández o Jeroni Boixareu, y algunos periodistas.

La información rn la prensa:

José Manuel Blecua: "La piratería es un peligro muy importante para la industria editorial" (El Periódico)

El hombre que sabía de libros viejos. (El País)

"En ningún sitio se habla el mejor español del mundo" (El País)

El director de la RAE, José Manuel Blecua, recibe el Premio Atlántida 2011 (ABC)


   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2