Sábado, 20 de abril de  2024



Català  


José Luis García Herrera se lleva el premio Ramon Ferrando de poesía
18/1/2013



(Foto:)
 

El socio de la ACEC José Luís García Herrera ha sido el ganador de la decimoquinta edición de los Premis Literaris Ramon Ferrando i Adell, en la categoría de poesía, por su obra Les ulleres. El acto de entrega del galardón tuvo lugar el pasado 12 de enero en la Sala Jordi Brull de la  población de Jesús, en el Baix Ebre. El premio está organizado por la Societat Cultural i Ecologista Sant Josep y es uno de los más significativos del territorio.

La ceremonia de este año estuvo presidida por el director del Departament de Cultura de la Generalitat en las Terres de l'Ebre, Francesc Ferrer, y por el conseller de Cultura Comarcal del Baix Ebre, Joan Font. Tanto ellos dos como el resto de autoridades presentes en el acto alabaron la figura de Ramon Ferrando y su compromiso con la sociedad, ya fuese como periodista o como presidente de la entidad Sant Josep, y la calidad de las obras presentadas al certamen que lleva su nombre.

Hijo de padres de Motril, José Luís García Herrera nació el 2 de agosto de 1964 en Esplugues de Llobregat. Su trayectoria ha estado marcada por la poesía y, sobre todo, por la figura de Vicente Aleixandre, miembro de la Generación del 27. Además de su faceta como escritor, también ha dirigido espacios de literatura en la radio, ha sido miembro de la junta directiva de la Academia Iberoamericana de Poesía y ha impulsado los premios literarios Ciutat de Sant Andreu de la Barca.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2