Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Alfonso Levy presenta su primer poemario
18/4/2013



(Foto: Rubén Ibarreta)
 

Se ha presentando en la Casa del Llibre el poemario Al calor de los errores (In-Verso), de Alfonso Levy, que estuvo acompañado por la editora y poeta Amàlia Sanchís. Se inició el acto con la interpretación del Preludio de Bach para violoncelo. Como explicó el propio autor, se trata de su primer poemario, escrito y reescrito a lo largo de treinta años. Conocido por sus trabajos de crítica cultural en radio y televisión, por sus presentaciones de otros poetas, por sus charlas siempre estimulantes y poéticas, Alfonso Levy es un “contador de historias”, como él mismo dice en el epílogo del libro. 

Aun sin haber publicado ningún libro, Alfonso Levy era ya el poeta y el paseante que todos conocemos y que trabajaba las palabras mientras recorría las calles del barrio Gòtic de Barcelona, un cazador de instantes en busca de fragmentos, de detalles que le dieran la semilla del poema, la creación. Dudando, respetando el error, utilizándolo y aprendiendo “al calor de los errores”, como dice el título de su libro. Pero unos errores que deben ser vivificantes, transformados y dadores de vida en la palabra poética. También en el poemario está presente la muerte, las voces ausentes que serán rescatadas para la vida con la mediación espiritual del poema: “Hay personas / que no retiran la palabra / al ser querido, / sólo porque haya muerto”. O en este otro: “Si lo merezco / vendrá, / pero antes / me habré perdido”. 

Durante la presentación, citó a Jean Cocteau, el fragmento de una carta de Marcel Proust sobre el esfuerzo del arte y, sobre todo, de manera entusiástica, nos habló del cine de François Truffaut, de su película Las dos inglesas y el amor, así como de la música de Georges Delereu, compositor habitual del director francés. Finalizó el acto, al que asistió numeroso público y muchos amigos y poetas socios de la ACEC, con una lectura de sus poemas y la interpretación de otro fragmento de la música de Bach.

A. T.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2