Jueves, 18 de abril de  2024



Català  


Ignacio Bellido y Eudald Escala inauguran el curso literario de El Laberinto de Ariadna
30/9/2013



(Foto: El Laberinto de Ariadna)
 

Hay tertulias que perduran en el recuerdo por la personalidad de los invitados. Eso es lo que ocurrió el pasado 6 de septiembre con Ignacio Bellido y Eudald Escala en la primera sesión del presente curso de El Laberinto de Ariadna. Los dos fueron presentados por Felipe Sérvulo, presidente de este colectivo literario.

Además de poeta de altura y autor de ocho libros, con varios premios de poesía y narrativa incluidos, Bellido es doctor en Medicina por la Universidad de Salamanca con la calificación de sobresaliente cum laude. Ha ejercido como profesor del mismo centro universitario durante tres años y es especialista en Psiquiatría con formación psicoanalítica. En 1960 acreditó sus grandes dotes de actor en la compañía del Teatro Universitario con obras de Brech, García Lorca, Luigi Pirandello, Lope de Vega o Ionesco, y fue partenaire de la gran actriz salmantina Charo López en la primera obra que representó. Después de esta etapa, se marchó a la Yale University, en Estados Unidos, donde se centró en la investigación aplicada a la psiquiatría comunitaria.

Por su parte, Eudald Escala es poeta y traductor. Entre sus obras figuran La nit i els miralls, Miralls trencats, La mort del pare, Adiós Lisboa, Santa Lesbiana de Arjo o Maldita tú eres entre todas las mujeres. Pero, probablemente, donde la figura de Escala se agranda es en su faceta de cantautor. Versiones de poetas de la Generación del 27, poetas catalanes, versiones al catalán de Leonard Cohen y sus propios poemas musicados forman su principal repertorio.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2