Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Resaltar la importancia del sector editorial, principal objetivo de Liber 2013
2/10/2013



(Foto: Periodistas.es)
 

La Feria Internacional del Libro Liber, el certamen profesional más importante del sector editorial en castellano, se celebra esta semana en la Casa de Campo de Madrid. La principal novedad de este año es el salón Liberatura, un espacio abierto al público en general en el que los visitantes podrán interactuar cara a cara con sus escritores favoritos.

Con Chile como país invitado, Liber arranca su 31ª edición con el objetivo de analizar y debatir los retos y las oportunidades que envuelven el mundo del libro hoy en día. Los organizadores y los inscritos en el certamen quieren transmitir a la sociedad la importancia económica, social y cultural que tiene el sector editorial en cualquier país. 

Liber 2013 contará con la participación de 450 empresas –un 40% de las cuales son internacionales– y más de 350 compradores de todo el mundo. Este año, además, el apartado digital también estará presente con un programa concreto ubicado en el Córner Digital, donde las empresas especializadas en la comercialización, mercadotecnia y demás servicios expondrán sus productos.

Según el Informe de Comercio Exterior que publica la Federación de Cámaras del Libro (FEDECAL), las exportaciones editoriales españolas alcanzaron los 527’34 millones de euros en 2012, lo que representa un incremento del 4’1%. A nivel estatal, pero, la facturación de libros bajó hasta los 2.471’49 millones de euros, un 10’9% menos que en el año 2011.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2