Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


El mundo de la cultura recuerda Vázquez Montalbán en el décimo aniversario de su muerte
17/10/2013



(Foto: El Periódico)
 

El jueves 17 de octubre se han cumplido diez años de la muerte de Manuel Vázquez Montalbán (Barcelona, 1939 – Bangkok, 2003) y, para conmemorarlo, el Centre Cívic de Vallvidrera y otros espacios culturales del país han organizado una serie de actos literarios en su recuerdo. Coincidiendo con la conmemoración, su hijo Daniel Vázquez Sallés acaba de publicar un libro dedicado a su padre. Recuerdo sin retorno (Editorial Península) que es un viaje por la vida de Vázquez Montalbán, en el que las vivencias cotidianas se mezclan con episodios transcendentales de la historia de Catalunya y España, sin pasar por alto su pasión por la escritura y el periodismo.

Daniel Vázquez Sallés (Barcelona, 1966) es escritor y periodista especializado en crónicas gastronómicas y cinematográficas. Licenciado en Periodismo y Cinematografía, está vinculado con el mundo del séptimo arte como auxiliar de dirección y producción. Un sector en el que ha realizado tres cortometrajes a través de su propia productora Cuarteto. Desde hace unos años, se dedica íntegramente a la novela y colaboraciones periodísticas en diarios como La Vanguardia, El Periódico de Catalunya, El País o El Mundo.

En el ámbito literario, Recuerdo sin retorno es su quinto libro. Con anterioridad, Vázquez Sallés ya había publicado Flores negras para Michael Roddick (2003), Comer con los ojos (2006), La fiesta ha terminado (2009) y El intruso (2013).

Comentario de Albert Tugues sobre el desè aniversari de la mort de Manuel Vázquez Montalbán



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2