Jueves, 18 de abril de  2024



Català  


El pintor Jordi Pagès presenta una exposición de homenaje a J. V. Foix
18/10/2013



(Foto: Bonart)
 

El polifacético artista Jordi Pagès ha inaugurado en la librería A peu de página, en Sarrià, su exposición Jordi Pagès collage(s): Les irreals omegues, basada en el libro de poemas de J.V. Foix que publicó en 1949 con el mismo nombre. La muestra, que permanecerá abierta hasta el jueves 31 de octubre, se ha presentado con un acto público en el que el poeta Vicenç Altaió ha leído algunos poemas suyos y otros del destacado poeta, periodista y ensayista catalán.

Las pinturas de Jordi Pagès son un referente de versatilidad (acrílicos, pasteles, lápiz, escayolas, óleos…) y pasión por la literatura. De hecho, no es la primera vez que el artista de Granollers dedica sus trabajos pictóricos a algún escritor del país. Ya lo hizo con Gabriel Ferrater, Joan Vinyoli, Jacint Verdaguer o Enric Casasses. Por esto sus obras ya se han expuesto en librerías como l’Altell, en Banyoles, o en la Vitel·la, en l’Escala. En la librería A peu de página ha expuesto en otra ocasión.

Sin embargo las inquietudes de Jordi Pagès traspasan la pintura. También ha rodado un cortometraje en blanco y negro Time present and time past, basado en la novela Four quartets de T.S. Elliot. Y también ha participado en el rodaje de la película Història de la meva mort, del transgresor cineasta Albert Serra. Sus pinturas y collages se han expuesto, más allá de su Granollers natal, en ciudades como Sant Cugat del Vallès, Verdú, Cadaqués, Ceret y Belfast.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2