Miércoles, 24 de abril de  2024



Català  


Patricia Soley-Beltran gana el 43 Premio Anagrama de Ensayo
acec15/4/2015



(Foto:psb)
 

Patrícia Soley-Beltran ha obtenido el premio Anagrama de Ensayo con ¡Divinas! Modelos, poder y mentiras, una radiografía de la figura de las modelos con que la autora intenta mostrar los mecanismos de la construcción social de la identidad y los estereotipos que determinan las relaciones de poder.

Bajo el pseudónimo 'Rita Fellini', Soley-Beltran presenta en su obra una visión del mundo de la moda como un juego de espejos que refleja los testimonios de modelos internacionales en una industria hermética, evidenciando el contraste entre el 'backstage' real de la moda y las imágenes que ofrece.

El ensayo, lejos del puritanismo, investiga como se fabrica el deseo con el fin de ofrecer claves que informen de nuestro consentimiento y nuestra participación en el show. Soley-Beltran propone profundizar en el inconsciente óptico para evitar que la magia que rodea el mundo 'fashion' transforme la percepción del espectador.

Patrícia Soley-Beltran, doctora en sociología del cuerpo por la Universidad de Edimburgo y licenciada en historia cultural por la Universidad de Aberdeen, también es autora de Transexualidad y la matriz heterosexual: uno estudio crítico de Judith Butler' (2009), y ha publicado trabajos en varias revistas científicas y divulgativas.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2