Jueves, 18 de abril de  2024



Català  



Francesc Cornadó31/5/2015



(Foto:UF)
 

LITERATURADIGITAL, el espacio de la ACEC dedicado a los autores que utilizan los medios que ofrece la red de redes para desarrollar y difundir su obra, ha celebrado un nuevo encuentro.

En esta ocasión José Ángel Cilleruelo y Ester Xargay, presentados por Albert Tugues, han mostrado sus creaciones en el Aula de Escritores. No decimos que “han leído sus textos” porque preferimos utilizar la expresión “han mostrado sus creaciones” ya que nos hallamos ante la obra de dos autores en que la componente formal es determinante.

Si bien ambos tienen una obra claramente diferenciada, tanto en lo que se refiere a la forma cuanto al contenido, sí que podemos hablar de un factor común que determina fuertemente el trabajo de cada uno de los dos poetas: es su voluntad manifiesta de poner unos límites formales, casi una abrazadera o zuncho, a su obra.

En el caso del poeta José Ángel Cilleruelo, la abrazadera que ciñe su poesía es un rigor métrico seriado, tanto en lo referido al número de sílabas del verso, como en el número de ellas que componen la estrofa o el número de vocablos utilizados para “diseñar” los párrafos de su prosa. Cilleruelo ha mostrado su obra mediante el blog El visir de Abisinia, un autentico libro-blog de creación literaria.

El elemento que conforma la obra de Ester Xargay es la técnica. Son los sistemas digitales propios del vídeo-arte los que determinan, y a su vez provocan, la creación de la poeta. Esther Xargay nos ha presentado sus vídeo-poesías y sus poemas-digitales mediante la plataforma Vimeo  donde podemos encontrar diversos trabajos de su vídeo creación.



Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2