Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Maite León presenta su libro de poemas ''Solo de clarinete''
acec3/5/2016



(Foto:pe)
 
Día 6 de mayo a las 19,30 horas
Presentación del libro Solo de clarinete
de Maite León
Con: Felipe Sérvulo 
Centro Aragonés de Barcelona (SALA Costa)
c/. Joaquim Costa, 68


Solo de clarinete es el tercer libro publicado en solitario por Maite León. En este libro, el más íntimo y personal de la autora, Maite León nos propone, desde el dolor que marca la pérdida, un viaje por los rincones del alma y un recorrido por la memoria de una vida compartida con la persona amada. El libro está divido en tres partes y aunque diferenciadas entre sí, componen un todo coherente y compacto. Los poemas de Maite tienen una hondura y una sencillez no exenta de emotividad y profundidad. Los poemas están muy trabajados aunque parezca que la aparente sencillez de los versos sea fruto de la espontaneidad, cosa que no es así. Un libro muy recomendable de leer y de tener de cabecera.

Maite León es natural de Casbas de Huesca (Huesca).
En 1996, 97 y 98 participó en los Encuentros poéticos candasninos con la publicación por la Diputación de Huesca de los respectivos libros colectivos. En 1998 obtuvo el premio Conex de poesía y relatos.
Ha publicado: Dos voces y un deseo. Con Milagros Martín (2001), Os cedo la nostalgia (2006), Recetas de la yaya Ina. Recetas y poemas (2014).
Ha participado en las tres antologías de El Laberinto de Ariadna, en Poesía en Acció y en diversas revistas literarias de Salamanca y Zaragoza. Colaboradora asidua del Boletín del Centro Aragonés de Barcelona. Está incluida en el Diccionario de Autores Aragoneses Contemporáneos y en la guía de Escriptors de Sant Andreu del Ayuntamiento de Barcelona. Es miembro de ACEC y El Laberinto de Ariadna.




   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2