Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Número 75 de la revista ''ALGA'', primavera 2016
Goya Gutiérrez23/5/2016



(Foto:rcm)
 
En el presente número tenemos la satisfacción de contar con más de una treintena de autores/as de textos poéticos, ensayísticos, de caligrafías y fotografías, tanto de dentro como de fuera de Catalunya, así como de Alemania, Italia o China.

En cuanto a las páginas centrales presentamos una antología poética de seis poetas chinos traducidos por León Blanco, que participaron hace unos años en el Festival de Medellín, cuyo material nos fue facilitado por el poeta y traductor José Luis Reina Palazón. Hemos de destacar dentro de este apartado, las caligrafías chinas creadas por la artista Ruth Castilla Mora para poemas específicos de la antología, con un interesante artículo de la misma autora como epílogo acerca de la historia de la poesía china, su estética y su escritura.

De las demás imágenes destacar la serie de cuatro fotografías de Sabrina Guitart bajo el lema de "Reverencia a lo sagrado" y una fotografía titulada "Tregua" de Lucía León.

Hemos destinado un pequeño espacio a la traducción del poeta alemán Ernst Richard Maria Stadler, traducido al catalán por Jordi Casabona y la traducción al castellano de la poeta italiana Antonella Anedda por Juan Pablo Roa.

Por lo que se refiere a la "Colaboración especial", está dedicada a la poeta Ernestina de Champourcín, poeta que perteneció al grupo de poetas españoles de la Generación del 27.

Por último, en el apartado de "Textos comentados", encontraréis una reseña del libro de poemas A quien corresponda, de Teresa Martín Taffarel, el artículo-comentario del libro de poesía y plástica Marzo 10, N.Y., de Jeannette L. Clariond y Víctor Ramírez, la reseña del libro Dónde o sobre grutas y arena, de Isabel Mercadé y el artículo-comentario del libro Anadna, de Estel Julià.

Esperamos y deseamos que el presente número sea de vuestro agrado e interés.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2