Sábado, 20 de abril de  2024



Català  


Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia 2017
acec9/11/2016



Los ilustradores de Catalunya y Baleares serán los protagonistas de la próxima Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, la más importante del mundo en su ámbito, que se celebrará del 3 al 6 de abril de 2017 y que tendrá a estas dos autonomías como invitadas de honor.

La comisaria y librera Paula Jarrin, acompañada por el director del Institut Ramon Llull, Manuel Forcano, y el director del Institut d'Estudis Baleàrics, Josep Ramon Cerdà, entre otros, ha explicado hoy en rueda de prensa que en el recinto ferial de la ciudad italiana se mostrará en una suerte de librería creada por la arquitecta Clara Solà-Morales el panorama de los ilustradores catalanes y de las Islas Baleares, todos ellos con obra publicada.

Bajo el lema "Sharing a Future: Books in Catalan" (Compartiendo el futuro: Libros en Catalán) y con un logotipo creado por el dibujante Max (con dos personajes montados en un huevo), Catalunya y Baleares quieren dar a conocer en Bolonia a todo el mundo a los ilustradores que representan el momento actual y los que marcarán las líneas futuras de la disciplina.

Marta Altés, Albert Arrayàs, Albert Asensio, Máriam Ben-Arab, Aina Bestard, Roger Olmos, Roser Calafell, Zuzanna Celej, Agustín Comotto, Victor Escandell, Àfrica Fanlo, Mercè Galí, Alba García Puig, Pere Guinard, Anna Llenas, Oriol Malet, Gustavo Roldán, Xavier Salomó, Gabriel Salvadó, Jordi Sunyer o Jordi Vila Delclós serán algunos de los 42 artistas seleccionados.

El público que acuda hasta el recinto de la Feria se encontrará con un gran espacio convertido en una librería, con una sección de pequeños lectores, otra de primeros lectores, una área de narrativa y otra de álbum ilustrado, con un despliegue de unas grandes telas de colores y unas hamacas en las que habrá libros que se podrán consultar.

Paula Jarrin, que ha mostrado su satisfacción por contar con el apoyo tanto de las editoriales como de otros libreros, escritores, ilustradores o agentes literarios para su proyecto, ha destacado la importancia de los libros para los más jóvenes, porque "una generación que no lee es una generación perdida".

Manuel Forcano ha destacado que es la primera vez que en Bolonia no será un Estado el invitado de honor -en los últimos años lo han sido Alemania, Croacia o Brasil- mientras que la directora del Área de Literatura y Pensamiento del Institut Ramon Llull, Izaskun Arretxe, ha mantenido que la feria supondrá "un antes y un después" para la literatura infantil y juvenil en catalán.

El presupuesto que se destinará al evento es de medio millón de euros, que se incluirán tanto en los presupuestos de este año como en los de 2017.

En la Feria de Bolonia hubo el año pasado un total de 1.278 expositores, en 24.038 metros cuadrados, con más de 160 actividades organizadas y con representantes de un centenar de países, con 55 lenguas diferentes.





   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2