Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


El Ateneu Barcelonès convoca elecciones para el próximo día 7 de noviembre
15nal19/10/2007

Las candidaturas estan presididas por Oriol Bohigas y Santiago Riera

Los aproximadamente 3.000 socios del Ateneu Barcelonés, entre los que hay un buen número de asociados de la ACEC, están convocados a las elecciones del día 7 de noviembre y deberán escoger entre las dos candidaturas encabezadas por Oriol Bohigas, actual presidente, y Santiago Riera i Truèbols, respectivamente. La campaña electoral ya se ha iniciado y durará hasta el 6 de noviembre.

El 17 de septiembre, en sesión ordinaria, la Junta Directiva del Ateneu Barcelonés aprobó la convocatoria de elecciones, y tres semanas más tarde, el 8 de octubre, publicó las candidaturas que reunían las condiciones exigidas. El relevo de la actual Junta Directiva, que a final de 2007 cumplirá los cuatro años de mandato que establecen los estatutos, se decidirá entre dos propuestas. La primera, encabezada por el actual presidente del Ateneu, Oriol Bohigas, tiene como lema: "por la cultura y las ideas" e incluye a personalidades como el exconseller de Cultura Ferran Mascarell y el historiador de economía Francesc Cabana. La segunda, presidida por Santiago Riera i Truèbols, que incorpora a diversos miembros de la junta saliente, tiene como lema: "por un Ateneu participativo, independiente y transversal".

La campaña electoral acabará el 6 de noviembre, período durante el que las candidaturas podrán informar a los socios sobre los programas y las propuestas electorales a través de los plafones situados en la primera planta del Palau Savassona y los actos electorales que se celebrarán en el mismo Ateneu.

Más información



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2