Jueves, 18 de abril de  2024



Català  


VISOR’09, una jornada para hablar de literatura criminal
13/5/2009



Lorenzo Silva en la Jornada Literaria VISOR'09 (Foto:)
 
El Vendrell acogió, el pasado 25 de abril, la V Jornada literaria VISOR’09, patrocinada por la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña, que contó con la participación de Francisco González Ledesma, Jordi de Manuel, Lorenzo Silva, Cristina Fallarás y Raúl Argemí. Con el título “Líneas de sombra: Crónica Negra”, la jornada reunió a más de ochenta personas.

“Líneas de sombra: Crónica Negra” fue una aproximación a la literatura criminal des de la óptica de la crónica social y política, como argumento creativo para los autores del género. Más de ochenta personas llenaron la Sala polivalente Vil·la Casals, del Museu Pau Casals del Vendrell, para escuchar las conferencias de Francisco González Ledesma, que habló de “La novela de las calles”; Jordi de Manuel, que ofreció la charla “La narrativa negra: autopsia de la naturaleza humana y de la sociedad”; Lorenzo Silva, que trató “Los delincuentes mediáticos: de la fascinación a la decepción”; y Cristina Fallarás y Raúl Argemí, que se centraron en la “Política, economía y otros trapicheos: un filón literario”. Todos estos autores expusieron las claves que dan sentido a su obra y que justifican el éxito de un género literario en auge, que cuenta con la denominada crónica de sucesos como material inagotable y fuente de inspiración.

VISOR’09 es la continuación de un proyecto iniciado en el año 2005 por el Ayuntamiento de El Vendrell, con el objetivo de difundir la literatura y sus diferentes géneros, y la voluntad de convertir la ciudad en un centro de debate cultural, en el que la voz de los escritores sirva para acerarlos al público que busca referentes en la cultura.



Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2