Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Converses literàries a Formentor. X Edició. 22, 23 i 24 de setembre
acec2/9/2017



(Foto:)
 
Converses literàries Formentor. X Edició. 22, 23 i 24 de setembre
Bohemios, magos y vagabundos. Figuras errantes del imaginario universal

Los protagonistas excéntricos que andan por las páginas de la literatura universal —o en tren o a lomos del viento—, se parecen a los personajes que vemos en esta imagen. Llevados por la intuición que mueve a los nómadas, se deslizan silenciosamente por la vida. Disfrazados de viajero y con la confusa memoria de una andanza que nunca llega a ningún lugar. ¿A quién se parece el huraño vagabundo que rehúye nuestra compañía?

El bohemio vaga por la imaginación del mundo y, de un modo siempre sorprendente, por el reverso del paisaje. ¿Nos contará de dónde viene y a dónde va?

Los escritores invitados a la décima edición de les Converses Literàries a Formentor conocen las huellas que estos bohemios, magos y vagabundos han dejado en las novelas, poemas, tratados y biografías de su biblioteca.

 Diez años después de su recuperación, les Converses de Formentor prolongan su ineludible cita del otoño y reúnen de nuevo en los jardines y en el Salón Orfeo del hotel a los escritores, críticos, editores y profesores que compartirán los hallazgos de su creativa trayectoria personal con el atento y numeroso público que cada año sube a Formentor.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2