Jueves, 18 de abril de  2024



Català  


CEDRO en LIBER una reflexión sobre los derechos de autor
cedro25/9/2017



(Foto:)
 

Del 4 al 7 de octubre, Madrid acogerá una nueva edición de LIBER, la Feria Internacional de Libro. CEDRO, además de contar con un stand, organiza dos mesas redondas con el fin de analizar cuestiones estratégicas para el sector: la educación y su relación con los derechos de autor y las principales necesidades legislativas de los autores.

En esta 35 edición de LIBER, CEDRO dispone de un stand (14E04), que servirá de punto de encuentro con nuestros socios y con todos aquellos interesados en el mundo de la propiedad intelectual. Por otra parte, dentro del programa de las jornadas profesionales, CEDRO organiza dos sesiones para reflexionar sobre temas que afectan directamente a nuestros socios:

Educación y derechos de autor
El 4 de octubre, a las 11:30 horas, Segundo Piriz,presidente de CRUE Universidades Españolas; Carlos Guervós, subdirector general de Propiedad Intelectual del MECD; y la presidenta de CEDRO, Carme Riera, analizarán la relación que existe entre el mundo educativo y los derechos de autor desde una doble vertiente: como ámbito en el que se utilizan las obras de creación y como espacio en el que hay que formar a los alumnos sobre el ecosistema de estas obras y sus posibilidades de uso. Esta sesión estará moderada por el periodista de La Vanguardia Fernando García del Río y tendrá lugar en la sala 14.6, del pabellón 14.

Necesidades legislativas del colectivo autoral
A las 16:30 horas, del 5 de octubre, la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE) y CEDRO plantearán a varios políticos con responsabilidades en materia de cultura en sus partidos un análisis sobre los cambios legales necesarios para solucionar los principales problemas que afectan al colectivo autoral (remuneración por préstamo público, piratería, compatibilidad de los derechos de autor con la pensión de la jubilación, etc.).

En esta sesión intervendrán Iban García del Blanco, secretario de Cultura del PSOE; Eduardo Maura, diputado y portavoz de Cultura de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados; Emilio del Río, diputado y secretario general de Cultura del PP; Marta Rivera de la Cruz, presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso y responsable de Cultura de Cs, y Manuel Rico, presidente de ACE. El director general de CEDRO, Jorge Corrales, moderará la sesión, que tendrá lugar en la sala 14.3, del pabellón 14.

Además, el director jurídico de CEDRO, Javier Díaz de Olarte, participará en la mesa redonda organizada por ACE sobre piratería, el 6 de octubre, a las 10:00 horas (sala 14.2., del pabellón 14).



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2