Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


La pérdida de Mario Merlino, por Montserrat Conill
1/9/2009


El pasado 28 de agosto falleció en Madrid Mario Merlino, escritor y traductor, que hasta el momento de su muerte ostentó el cargo de presidente de ACE-tt, la sección autónoma de Traductores de la ACE.

Cultivó la poesía y la narración, pero entre las tareas literarias a las que se dedicó sobresalió en el arte de traducir, labor que desempeñó con excelencia y que le valió, en el 2004, la concesión del Premio Nacional de Traducción por su versión de Auto de los Condenados de Antonio Lobo Antunes.

Desde mi profesión de traductora y desde mi cargo de presidenta de una asociación profesional que agrupa a escritores y traductores, la ACEC, tuve ocasión de conocer y tratar a Mario Merlino y entablar con él una cordial relación, presidida en ambas partes por el deseo de mejorar las condiciones laborales y contractuales de los traductores. Esta relación se estrechó aún más al pertenecer ambos a la Junta Directiva de CEDRO, entidad desde la que trabajamos persiguiendo los mismos objetivos que desde nuestras respectivas asociaciones.

Perdemos con él no sólo a un prestigioso traductor sino también a un hombre bueno, al que deseo rendir homenaje de admiración y afecto, tanto en nombre de la ACEC como en el mío propio.


Montserrat Conill
Presidenta de la ACEC




   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2