Sábado, 20 de abril de  2024



Català  


Les Corts inaugura este viernes el equipamiento dedicado a Montserrat Abelló
acec19/1/2018



(Foto:)
 

 

Viernes día 16 de enero a las 18,00 horas
carrer Comtes de Bell-lloc, 192-200

El distrito de Les  Corts inaugurará el próximo viernes la que será su nueva  biblioteca  central, ubicada en la calle Comtes de Bell-lloc, 192-200, y que estará dedicada a la poeta catalana  Montserrat  Abelló.

El edificio es fruto de la remodelación de la antigua fábrica de cintas de seda Benet Campabadal y cuenta con más de 3.000 metros cuadrados de superficie, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado. De momento, el equipamiento está dotado con un fondo inicial de 45.000 títulos, y está especializado en ‘cultura 'maker, una filosofía que promueve la innovación y el conocimiento para idear y fabricar objetos.

El recinto es el primer edificio público al que se ha otorgado el certificado BREEAM, un documento que garantiza que se trata de una construcción sostenible.

Según el comunicado, las instalaciones cuentan con algunos elementos innovadores como el aprovechamiento de luz a través de grandes ventanales o la recolección de agua de lluvia para el riego de las plantas.


 



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2