Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Juan Carlos Elijas presenta sus libros libros ''Seis sextetos'' y ''Els tríptics dels déus absents''.
acec1/5/2018



(Foto:)
 

Juan Carlos Elijas presentará el próximo día 11 de mayo a las siete de la tarde sus libros Seis sextetos (Ed. La Isla de Siltolá)  y Els tríptics dels déus absents, XX Premi de Poesía Jaume Bru i Vidal Ciutat de Sagunt, editado por Onada Edicions, con prólogo de Edorta Basoa.

Juan Carlos Elijas (Tárraco, 1966). Catedrático de Enseñanza Secundaria en el Instituto Pons dÍcart de Tarragona. Licenciado (UB) y doctor (UNED) en Filología Hispánica. Tras cerrar una primera etapa con la selección Ontología poética (1998-2014) (Ediciones de la Isla de Siltolá, 2015), construye de nuevo una poética, de la que se desprende esta obra. Seis sextetos indaga en el exilio de la no palabra y el no tiempo, transita desde la reflexión en torno a lo prelógico del poema hasta la sátira demencial, con un ritmo seminal, atávico, instintivo, indómito.


Tríptics dels déus absents, XX Premi de Poesia Jaume Bru i Vidal Ciutat de Sagunt, es un poemario donde se glosan textos que pertenecen a la historia del hombre en las diferentes civilizaciones: Mesopotamia, Egipto, India, China. Con un estilo entre simbólico y atávico, la simbología fluye y la soledad del Homo poeticus cada vez es más patente a medida que su andar se aleja de la relación con los dioses, en beneficio del lenguaje y el poema.


Su autor, Juan Carlos Elijas, también ha publicado en catalán:  Per un nus a la gola (Premio Maria Mercè Marçal, Pagès Editors) y Flors a les parpelles (Premio Paco Mollá, Ed. Aguaclara).

 



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2