Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Unas jornadas destacan la importancia de la propiedad intelectual en el desarrollo de las industrias creativas
15nal5/12/2007


La propiedad intelectual es un elemento esencial para garantizar el valor de la creatividad y asegurar el desarrollo sostenido de las industrias creativas. Esta es la principal conclusión que se extrae de la Conferencia Internacional sobre el papel de la Propiedad Intelectual en las Industrias Creativas, organizada en Ginebra (Suiza) los días 29 y 30 de octubre por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

El encuentro reunió a representantes de los estados miembros, encargados de la adopción de políticas en el ámbito cultural y de la propiedad intelectual, artistas creadores, especialistas, portavoces de las industrias creativas, asociaciones industriales y representantes del ámbito jurídico. Los asistentes remarcaron la necesidad de promover mejor el conocimiento del rol e impacto de la propiedad intelectual sobre este sector dinámico que contribuye al desarrollo económico y a la creación de riqueza.

La Conferencia destacó que un sistema de propiedad intelectual equilibrado es un factor esencial que permite a los creadores y a las empresas innovadoras, principalmente a las que tratan de explotar comercialmente sus obras creativas, enriquecer y administrar sus innovaciones. Gracias a la utilización del sistema de propiedad intelectual, sobre todo al derecho de autor, y a la amplia distribución y divulgación de estas obras creativas, el mercado para estos productos ha experimentado un importante crecimiento.

El director general de la OMPI, Kamil Idris, inauguró el acto destacando que se trataba de una "oportunidad excelente de elevar la conciencia pública sobre la importancia de las industrias creativas y el papel de la propiedad intelectual en su desarrollo".



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2