Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Del Teatro Africano en Cataluña
30/9/2010



Máscara africana (Foto:Blog Heráclito y el río)
 
La Associació d´Investigació i Experimentació Teatral (AIET) organizó el pasado lunes, 4 de octubre, a las 19.30 horas, en el Aula dels Escriptors del Ateneu Barcelonès, la mesa redonda “Del Teatro africano en Cataluña”.

El acto, coordinado por Mario Lucarda, contó con las ponencias de Manuel Serrat Crespo, que habló de “Ritos animistas parateatrales de África occidental”; Abimbola Dambola, con la conferencia “Ritos animistas parateatrales como medio de expresión de los emigrantes africanos”; Agnes Agboton, con “Expresión y sentido de los cuentos africanos recitados y  representados”; y Teresa Devant, que desarrolló el tema “Representaciones teatrales como recurso político en la República Sudafricana”.

AIET, la promoción de actividades teatrales
La Associació d’Investigació i Experimentació Teatral (AIET) fue creada por Ricard Salvat en noviembre de 1993 para promover y difundir actividades de tipo teatral, tanto en el ámbito estrictamente creativo y de producción de espectáculos como en el de publicaciones. La Asociación publica con esta intención la revista Assaig de Teatre –de periodicidad trimestral–, que ya tienen más de 15 años de historia con 75 números. La AIET también trabaja para la promoción de los jóvenes autores con el Premi Josep Robrenyo de escritura teatral y con la organización de conferencias, talleres, mesas redondas y congresos y jornadas internacionales.


Manuel Serrat Crespo (Consultad el currículum)
Ritos animistas parateatrales de África occidental.

Abimbola Dambola (Consultad el currículm)
Ritos animistas parateatrales como medio de expresión de los emigrantes africanos.

Agnes Agboton (Consultad el currículum)
Expresión y sentido de los cuentos africanos recitados y  representados.

Teresa Devant (Consultad el currículum)
Representaciones teatrales com recurso político en la República Sudafricana.






   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2