Jueves, 19 de mayo de  2022



Català  


Congreso Internacional sobre Carme Riera en Palma
22/11/2010



Carme Riera (Foto:Carme Esteve)
 
Palma acogerá, los días 9, 10 y 11 de diciembre de 2010, el Congreso Internacional “Carme Riera y su obra”. Las jornadas, que se celebrarán en el Centre Cultural “Sa Nostra”, incluirán diferentes mesas rodondas y ponencias para analizar la trayectoria profesional y la obra de la escritora, socia de la ACEC. Luisa Cotoner Cerdó y Pilar Arnau i Segarra han coordinado el congreso, organizado por la Conselleria d’Educació i Cultura del Govern de les Illes Balears y Obra Social «Sa Nostra» Caixa de Balears.

El Congreso Internacional sobre Carme Riera ofrecerá tres mesas redondas: “Recepción internacional de la obra de Carme Riera (crítica y traducción)”, con la participación de Francesco Ardolino (Universitat de Barcelona), Carles Cortés (Universitat d’Alacant) y Rafaela Fiori Urízar (Catholic University of America, Washington DC; “Formas y procedimientos narrativos”, con Francesca Bartrina (Universitat de Vic), Carme Gregori (Universitat de València) y Meri Torras (Universitat Autònoma de Barcelona); y “Memoria e identidad en la narrativa de Carme Riera”, con Pilar Arnau i Segarra, Rosa Cabré i Moné (Universitat de Barcelona) y Lluïsa Julià (Institut Obert de Catalunya y Universitat Oberta de Catalunya).

Las jornadas también contarán con las ponencias “La memoria del orden de las cosas en la obra de Carme Riera”, a cargo de Geraldine Nichols (University of Florida, Gainesville), y “Con los ojos de Carme Riera”, a cargo de Brad Epps (Harvard University). Además, también se llevará a cabo el espectáculo literario Onatge (basado en textos de Carme Riera y de Neus Canyelles, Xesca Ensenyat, Mariona Moyano i Duran y Antònia Vicens), a cargo de la compañía Disperses; y la lectura dramatizada L’estiu de l’anglès, de Carme Riera, a cargo de la compañía Tau Teatre.

Programa del Congreso Internacional “Carme Riera y su obra”.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2