Viernes, 19 de abril de  2024



Català  


III Beca de Estudio de Artur Bladé
5/4/2011



(Foto:)
 
El Consell Comarcal de la Ribera d’Ebre (CCRE) y el Ayuntamiento de Benissanet publican las bases para la concesión de una beca para el estudio de la figura y obra de Artur Bladé i Desumvila. El objetivo de esta beca, que cuenta con la colaboración del Centre d'Estudis de la Ribera d'Ebre (CERE), de la Associació Cultural Artur Bladé i Desumvila, del Arxiu Comarcal de la Ribera d'Ebre (ACRE) y de la Universitat Rovira i Virgili (URV), es promover el desarrollo, la divulgación y el fomento de los valores literarios y culturales de la comarca. En la presente edición (2011-2012) los organizadores de la convocatoria proponen dos líneas de investigación.:

a) Los artículos publicados por Artur Bladé en la prensa de la provincia de Tarragona (La Riuada de Móra d’Ebre, El diario Tivissa, El Llamp de Gandesa, El Pueblo, L’Avançada y L’Ideal de l’Ebre). Se pueden consultar muchos ejemplares en la base de datos de prensa digitalizada de la Generalitat.

b) La actividad periodística de Artur Bladé i Desumvila al volver del exilio.

La beca, concedida por el CCRE y el Ayuntamiento de Benissanet, está dotada de 2.000 euros. Es un requisito imprescindible, a la hora de otorgar la beca, que se trate de un estudio inédito que aporte nuevos datos sobre la obra y la figura de Artur Bladé. Los proyectos de trabajo se deben entregar antes del 21 de abril de 2011, por correo postal, a la dirección del Arxiu Comarcal de la Ribera d’Ebre (c/ Antoni Gaudí, 23, 43740 de Móra d’Ebre).

+información.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2