Sábado, 20 de abril de  2024



Català  


Presentación de ‘Pensando en vosotras’, de Ricardo Fernández Esteban
13/4/2011



Pura Salceda, Ricardo Fernández Esteban y Basilio Rodríguez Cañada (Foto:Carme Esteve)
 
El pasado 11 de abril tuvo lugar en la ACEC la presentación del libro Pensando en vosotras (Sial Ediciones), de Ricardo Fernández Esteban. Intervinieron en el acto Pura Salceda, poeta y secretaria general de la ACEC; Basilio Rodríguez Cañada, editor y presidente del PEN Club de España; y el autor.

Basilio Rodríguez Cañada escribe sobre Pensando en vosotras: “Es un libro clásico a la par que de una rabiosa actualidad y proyección hacia lo que puede ser uno de los caminos de la poesía del mañana ya presente. Un libro escrito preferentemente en endecasílabos que cuida el ritmo, la acentuación, la pausa, la estructura y el mensaje. Que evoca lecturas de una pluralidad y diversidad de tonos y épocas. Lo mismo el verso nos hace regresar al sabor del Siglo de Oro de Lope, Quevedo o Garcilaso, que nos evoca la claridad de la generación de los cincuenta del novecento con ecos de Gil de Biedma o Ángel González, así como registros y voces que recuerdan a autores como Carlos Martínez Aguirre, Carmen Jodra, Jorge Fernández Gonzalo o al mismo Luis García Montero. Una obra de arte que nos muestra la diversidad, la variable perspectiva, la presencia de la duda o la insoportable levedad mediante constantes juegos semánticos: Dilogías, polisemias, paradojas: multirrealidad”.

Ricardo Fernández Esteban nació en Barcelona a mediados del siglo pasado, es ingeniero industrial, ha dedicado su vida profesional a las finanzas y, actualmente, está completando la licenciatura de Filología Hispánica. Ha publicado tres poemarios de viajes por las islas griegas Cuadernos de las islas Griegas, Adendas del Dodecaneso y Más islas, más adendas de Grecia; y un poemario digital, De museos por Madrid, que permite contemplar a través de internet las obras de arte que inspiran los poemas. También hay obras suyas en varias antologías, revistas y pliegos poéticos. En su blog La palabra es mágica va publicando una selección de obras de sus distintos poemarios y de otros poetas que le interesan.



Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2