Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Tertulia ‘Traductores y editores: la experiencia de una colaboración diaria’
5/7/2011


ACE Traductores organiza, el próximo 14 de julio, a las 19 horas, en el patio de la galería de arte H2O (calle Verdi, 152) la tertulia de verano “Traductors i editors: l'experiència d'una col.laboració diària”.

El editor de mesa y el traductor trabajan con un objetivo común, el libro acabado, y construyen, junto a otros, el puente entre autor y lector.  Trabajamos, pues, en la misma dirección, y si somos conscientes de que predominan los intereses comunes, será más fácil limar las posibles asperezas que surjan en el proceso de trabajo.

Para hablar de esta colaboración, en este encuentro, Anna Prieto, Directora del Departamento de Redacción del grupo editorial Random House Mondadori, y Ana Estevan, coordinadora del departamento de Edición de Tusquets Editores y editora de mesa, nos hablarán de cómo se encuadra la traducción dentro del proceso de edición, de los problemas que plantea ese mismo proceso, y de otros temas de interés, como el acceso de los nuevos traductores a las editoriales o las perspectivas de futuro. Presentará y moderará la charla Carlos Milla, traductor y socio de ACE Traductores.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2