Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


'Voces Nuevas', una plataforma para nuevos escritores
14/10/2011



Rodolfo Häsler y Martín Grinberg (Foto:Carme Esteve)
 
La ACEC inauguró, el 13 de octubre, el espacio “Voces Nuevas”, una plataforma de nuevos escritores. En esta primera sesión, el poeta y traductor Rodolfo Häsler presentó a Martín Grinberg, un joven poeta que ofreció una lectura del poemario inédito Manos.

“Voces Nuevas” ya se inició en el 2008, dentro del ciclo “Encuentros 080”, por donde pasaron las poetas Miriam Reyes, Laia Martínez, María José de los Santos, Natalie Sève, Ximena Holzer y Laura González. A partir de ahora, tal como explicó Albert Tugues, “el nuevo espacio, autónomo, desligado de los Encuentros 080, estará dedicado como plataforma de voces nuevas, desconocidas, no sólo de poetas, sino también de narradores, dramaturgos, flósofos, ensayistas, etc., hayan publicado o no algún libro”.

Presentación Martín Grinberg
Rodolfo Häsler se refirió a la “esencialidad” de la poesía de Martín Grinberg, tanto en la presentación del acto como en el posterior coloquio con el numeroso público. Y sobre todo se remarcó la “sorprendente brevedad y concisión del estilo”, como indicaron Tugues y Häsler, una brevedad y esencialidad del estilo poético que “sorprenden en un poeta tan joven como Grinberg”. Luego se entró en un debate sobre lecturas e influencias poéticas en su obra, destacando sobre todo la de la poesía latinoamericana y la poesía oriental, y citando también a los poetas César Vallejo, J.L. Borges, J.A. Valente, Antonio Gamoneda, José Corredor Matheos, y los poetas catalanes Gabriel Ferrater y Feliu Formosa, entre otros. También se hizo especial mención a la falta de promoción de los poetas jóvenes: problemas de edición, falta de espacios de lectura para darse a conocer a un público más amplio, etc.

Cabe destacar la presencia e intervenciones de otros escritores presentes en el acto, como José Corredor Matheos, Jesús Aguado, Leonardo Valencia, Neus Aguado, Marina Oroza, Júlia Bel y Esther Zarraluki.

La próxima sesión de “Voces Nuevas” se celebrará el 3 de noviembre, en la que Matías Néspolo presentará a otro escritor.


Dos poemas de Martín Grinberg:


Salir del poema,
de ti.
       Queda un lugar
de no haber estado.

…........................

Empieza por no escribir el poema.

La aurora viene naciendo.

Nada sabes, aún, de su nombre.



Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2