Viernes, 19 de abril de  2024



Català  


Laura Gómez Palma y Walter Cassara presentan sus libros en la ACEC
7/2/2012



Laura Gómez Palma, Walter Cassara, Carlos Zanón y Rodolfo Häsler (Foto:Carme Esteve)
 
Laura Gómez Palma presentó Fin de Gira y Walter Cassara Nostalgia y otros poemas, acompañados por Carlos Zanón y Rodolfo Häsler, en un acto que organizó la ACEC en el Aula dels Escriptors del Ateneu Barcelonès. Los dos poemarios han sido publicados por Editorial Huesos de Jibia.

Laura Gómez Palma (Buenos Aires, Argentina, 1970) es músico y poeta. En Argentina formó parte de grupos como Man Ray y Sueter. En España ha trabajado, en su faceta musical, con artistas como Amaral, Coque Malla y Loquillo. Ha publicado Llamarse Abril (2005); Desde el agua (2008) y Fin de gira (2011). Otros poemas suyos han sido publicados en el libro colectivo La República de la imaginación (2009) y en las revistas literarias Turia (España) y Hablar de poesía (Argentina).

Walter Cassara (Buenos Aires, Argentina, 1971) estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Buenos Aires. Es poeta, narrador, traductor y crítico. Sus colaboraciones han aparecido en diferentes medios especializados de Argentina, como los suplementos culturales Radar libros del periódico Página 12 y ADN de La Nación; el periódico Tiempo Argentino; y las revistas literarias Hablar de poesía y Diario de poesía. También imparte talleres de escritura en diferentes centros. Ha publicado Juegos Apolíneos (1998); Rígida Nieve (2000); El paseo del ciclista (2001); Máquina de trinar (2007) y Nostalgia y otros poemas. Antología personal (2011). Su reciente libro de ensayo El oído del poema (Bajo la luna, 2011) ha sido galardonaldo con el Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes, Argentina, 2010.


Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2