Sábado, 20 de abril de  2024



Català  


Cristina Peri Rossi gana el premio de poesía Loewe con ‘Play Station’
28/11/2008

Es la primera mujer que recibe este galardón tras 21 ediciones


Cristina Peri Rossi (Foto:Carme Esteve)
 
La escritora Cristina Peri Rossi, socia de la ACEC, ha resultado ganadora del Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe, por su obra Play Station. Es la primera vez que una mujer se lleva este galardón, uno de los de mayor proyección de poesía en España, dotado con 20.000 euros, en su vigésimo primera edición.

Play Station es un poemario de crítica de la sociedad actual, “un libro contra las apariencias, escrito situándome en el lugar de los perdedores”, tal y como explicó la escritora el miércoles pasado cuando supo que era la ganadora. La obra trata sobre “la soledad y la desilusión ante las relaciones humanas, de la evolución de la sociedad en un mundo contemporáneo en el que sólo quedan los juegos de las máquinas”. Play Station lo publicará Visor.

Rossi tuvo palabras para el jurado –formado por Víctor García de la Concha, Francisco Brines, José Manuel Caballero Bonald, Luis Antonio de Villena, Jaime Siles, Antonio Colinas y Vicente Valero– al que calificó de “audaz” por haber escogido su obra.

La escritora, nacida en Montevideo (1941), vive en Barcelona desde 1974. Es poeta, novelista, ensayista, traductora y periodista y cuenta con una extensa obra publicada. Entre sus poemarios cabe destacar Descripción de un naufragio (1975), Diáspora (2002) y Estado de exilio (2003). En relación a su faceta como narradora, ha publicado títulos como La tarde del dinosaurio (1980), La rebelión de los niños (1980), La nave de los locos (1984), Por fin solos (1994) y El amor es una droga dura (1999). Rossi es también autora de los ensayos Julio Cortázar (2000) y Cuando fumar era un placer (2002).

Leed la noticia aparecida en algunos medios de comunicación:

   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2