Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


IFRRO transmite su “preocupación” al gobierno español por la situación de los derechos de autor en el Estado
17/1/2013



(Foto:)
 

Una delegación de IFRRO, la federación internacional de entidades de gestión de derechos de reproducción a la que pertenece CEDRO, se ha reunido esta semana con la directora general de Políticas e Industrias Culturales y del Libro, Teresa Lizanzaru, y con la secretaria de estado de Educación, Montserrat Gomendio, para transmitirles su “preocupación” por la situación de los derechos de autor en el Estado español. IFRRO ha querido expresar, de esta manera, el “malestar” de la comunidad internacional por la “flojedad de la protección de los derechos de los autores y editores españoles”

Así mismo, la federación de entidades de gestión también ha ofrecido su colaboración a Lizaranzu y Gomendio para “encontrar una salida a la difícil situación española”. Olav Stokkmo, secretario general de la organización, ha explicado que “esta solución ha de basarse en la experiencia y los modelos de otros países”. A su entender, “España no tendría que ir en dirección contraria al resto de los Estados de la Unión Europea”. Por este motivo, IFRRO ha solicitado un compromiso efectivo al gobierno español que garantice la fortaleza de los derechos de autor, sobre todo, en materia de copia privada, licencias y préstamos bibliotecarios”.

El encuentro de una delegación de IFRRO con personalidades de los  ministerios de Cultura, Deportes y Educación se enmarca en la ofensiva impulsada desde hace unos meses por la institución para defender los derechos de propiedad intelectual de los escritores y editores del Estado español, así como la gestión de CEDRO. Algunos de los asistentes a estas reuniones fueron Rainer Just, presidente de la federación; Kevin Fitzgerald, presidente de su grupo europeo; Olav Stokkmo, secretario general; Pedro de Andrés, presidente de CEDRO; y Magdalena Vinent, secretaria general de la misma entidad.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2